miércoles, 2 de mayo de 2012

ASSEMBLAGE




















Assemblage es un proceso artístico en el cual se consigue la tridimensionalidad colocando diferentes objetos-no-artísticos muy próximos unos a otros. Hay que recalcar que estos objetos de los que se componen estas obras comparten la característica de que no han sido diseñados con fines estéticos sino que han sido redescubiertos por los artístas quienes los incorporan a sus obras, de manera conjunta o de forma individual, para lograr expresar un mensaje o emoción. (Wikipedia, saber más>>)

JOSEP CORNELL
Las obras más características de Cornell eran conjuntos de objetos contenidos en cajas. Los mismos consistén de cajas simples, por lo general con un vidrio en su frente, dentro d elas que ordenaba una colección sorprendente de fotografías o bric-à-brac victorianos, de forma de combinar la austeridad formal del Constructivismo con la fantasía del Surrealismo. Muchas de sus cajas, tales como la famosa caja Medici Slot Machine, son interactivas y han sido concebidas para ser manipuladas.

Para ver más trbajos de este artista: www.josephcornellbox.com/

Más imágenes en google http://www.google.es/search?q=joseph+cornell&hl=es&prmd=ivnso&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ERHQTdXsNcep8AOF8s3vDQ&ved=0CB0QsAQ&biw=1280&bih=645

0 comentarios:

Publicar un comentario