miércoles, 25 de febrero de 2015

TRABAJANDO CON EL EXPRESIONISMO ABSTRACTO Y COMPAÑIA.


 La pintura y el arte en general siempre supone el intento por parte del artista de equilibrar emociones, pasiones, formas de entender el mundo, de entenderse a sí mismo en ese mundo, de posicionarse ante lo que sucede, racionalizarlo y/o escupirlo. Existen formas de expresar que abundan en lo visceral, en lo puramente emocional, en el frenesí, en el estallido, en lo intuitivo.
  Movimientos artísticos etiquetados como expresionismos, informalismos, tachismos, ahondan en todas estas cuestiones y la pintura se desenvuelve en una especie de caos ordenado, de enorme plasticidad, se convierte en un puñetazo.
  Aristas como Jackson Pollock, Franz kline, Gorki, Bernard Frize, Charo Pradas, Antoni Tapies, Dario Urzay, Enrique Radigales, Gerhard Richter, Ian Davenport, Broto, Uslé, Millares, Olav C. Jensen, Paul Jenkins, Pert Kirkeby, Peter Zimmermann, Robert Motherwell, Sam Francis, Cy Twombly, Rafael Canogar, Emilio Vedova... han estado presentes en la realización de estos trabajos dentro del currículo de la marteria Técnicas de Expresión Grafico-Plasticas de 2º de Artes.


2 comentarios :

  1. Me ha encantado haber probado esta forma de pintar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no se quede en una única prueba. Esperemos que te haya removido por dentro y la experiencia sea potenciadora para el desarrollo de tus muchas capacidades creativas.

      Eliminar