miércoles, 12 de abril de 2017

BENITO RABAL IMPARTE CLASE MAGISTRAL SOBRE CINE


El pasado 7 de Abril nos visitó el director de cine Benito Rabal y los alumnos de Cultura Audiovisual participaron de una clase magistral sobre cine y guionización.
Los alumnos pudieron aprender de un profesional del cine algunos fundamentos y también particularidades de la producción cinematográfica.
Creemos importante en su formación que podamos abrir puertas para la entrada de profesionales de diversas ramas de las artes visuales y los medios audiovisuales, en un contacto directo con profesionales activos de estas industrias.
Agradecemos a la Biblioteca Regional el haber concertado la clase y la visita de Benito Rabal.

Benito Rabal nació el 20 de octubre de 1954 en Madrid. Hijo de los actores Francisco Rabal y Asunción Balaguer. Padre del actor Liberto Rabal.
Se inicia como ayudante de dirección en 1970, más adelante es director de la segunda unidad con directores como Mario Camus, José Luis Garci, Pedro Olea, Imanol Uribe y Wiliam Friedkin.
En 1984 trabaja para televisión realizando una serie sobre pintores contemporáneos españoles que lleva por título ¿Qué pintamos aquí?; además otra de 13 capítulos con el nombre de Perros.
Autor de guiones, cuentos y poesía, y de dos obras de teatro, de las que también es director. En 1985 dirigió el documental Galdós y Fortunata y Jacinta. Dirigió El hermano bastardo de Dios en 1986.

0 comentarios:

Publicar un comentario